Estas viendo ‘Arte’

Google Art Project

Viernes - 04.02.11

Que es el Google ‘Art Project’?
Es una colaboración única con algunos de lo museos de arte mas aclamados del mundo. Para permitir a las personas ver y descubrir mas de mil (1,000) obras online, con detalle extraordinario.

  • Explora museos con la tecnologia de Street View: Muevete virtualmente por los museos, las galerias y selecciona las obras que te interesan. Puedes tambien ver los planos del museo para aprender mas del mismo..
  • Vista de obras: Descubre obras destacadas en super alta resolucion. Despliega el panel de informacion que te permitira saber mas de la obra, encontrar otras obras del artista y ver videos relacionados en youtube.
  • Crea tu propia colección: La funcion de crear tu propia coleccion te permite guardar cuantas obras quieras en colecciones personalizadas, agregar comentarios y compartirlas con todo el mundo.

www.googleartproject.com

Dr. Gunther von Hagens

Viernes - 24.07.09

Dr. Gunther von Hagens

Creador del proceso de Plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo por acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible. Para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primer cuerpo humano en 1990.

SPL57176_013

Esta técnica presenta las siguientes ventajas:

1. No es necesario ningún sistema de conservación para especímenes plastinados, sólo se han de mantener alejados de la luz solar directa y cuando no estén expuestos se han de proteger en bolsas o vitrinas.
2. La coloración se aproxima a lo natural, aunque esto dependerá de la mezcla de embalsamar que se haya utilizado para conservar el tejido.
3. Dota de una rigidez a las dissecciones que alarga la duración de las mismas y permite mayor manipulación.

1. Embalsamado y disección El primer paso del proceso involucra detener la descomposición bombeando una mezcla de embalsamar dentro del cuerpo, a través de las arterias. La mezcla mata todas las bacterias y para la descomposición de los tejidos. Utilizando instrumental de disección se levanta la piel y se diseca hasta el plano que queramos mostrar.

2. Sustracción de agua y grasas del cuerpo En el segundo paso, el agua y las grasas solubles del cuerpo son disueltas sumergiéndolo en un baño de alguna sustancia solvente, acetona por ejemplo.

3. Impregnación forzada Este es el paso clave en el proceso de plastinación. Durante la impregnación forzada un polímero, como puede ser la silicona o poliester, reemplaza a la acetona. Para lograr esto el espécimen es sumergido en una solución del polímero y colocado en una cámara de vacío. El vacío permite la remoción de la acetona y ayuda al polímero a penetrar en la totalidad de las células.

4. Posicionamiento Después de la impregnación forzada el cuerpo está listo para dejar la cámara de vacío y ser posicionado a gusto. Cada estructura anatómica individual es correctamente alineada y fijada con la ayuda de cables, agujas, grampas y bloques de espuma.

5. Curado (Endurecimiento) En el paso final el espécimen es endurecido. Dependiendo del polímero utilizado, se aplica un gas, luz o calor. La plastinación de un cuerpo entero requiere aproximadamente 1500 horas de trabajo y normalmente toma un año completar el proceso.

Plastinación laminada En este proceso el cuerpo es profundamente congelado y se realizan cortes topográficos en el plano deseado que varían entre 2 y 8 mm de espesor. En vez de silicona, usaremos resina de poliéster (técnica P-40) o de epoxy (técnica E-12) son usadas para la impregnación y posterior inclusión de los cortes en la fase de curación. Ofrece mayores ventajas el uso de poliésteres, ya que estos no tienden a amarillear, deberemos ser cuidadosos y tratar de evitar rayar(con la manipulación) el molde obtenido.

venas
1152653010
cadaver3_f
von-hagens-feature
(more…)

Table Music by Thierry De Mey

Martes - 23.09.08

Entrada

Jueves - 04.09.08

Esta excelentísima composición titulada “Entrada” es de Stephen Scott, un músico de Corvallis, Oregon. Este humano ha logrado mostrar la increíble variedad de sonidos que se esconden en el interior de un piano; cuando se escucha esta obra con los ojos cerrados se pueden escuchar una caja china, un tambor, un violín,  un violoncelo, bongos… es totalmente impresionante como un instrumento verdaderamente ¡tocado! puede llegar a ser tan mágico…… :)

Hedgehog in the Fog (Puercoespín en la Niebla)

Jueves - 04.09.08

De Yuri Norstein

Lo siento por el idioma (ruso hablado, subtitulado en ingles), pero igual hablan poco . . . se recomienda muchisimo una versión más oficial para ver la cantidad de detalle en cada cosa.

RA DIOHEA_D / HOU SE OF_C ARDS

Martes - 15.07.08

Radiohead acaba de publicar un nuevo video para su canción “House of Cards”de “In Rainbows”.

No se usaron camaras ni luces. En su lugar dos tecnologias fueron usadas para capturar imagenes 3D: Geometric Informatics y Velodyne LIDAR.

Además de esto el video tiene su propio espacio en Google Code donde se puede interactuar directamente con los datos y descargarlos para hacer lo que uno quiera con ellos. Radiohead invita a las personas o mostrar lo que hagan a partir de esos datos en su grupo en YouTube

Conoce como hicieron el video

UFFF!

Big Ideas: Don’t get any – ‘Nude’ de Radiohead

Sábado - 07.06.08

Hace poco Radiohead abrió un concurso para hacer un remix de su canción Nude que está en el disco In Rainbows

Esta fue la propuesta de James Houston.

Hecha en su totalidad con hardware viejo.

MUTO

Lunes - 19.05.08

Una animación ambigua pintada en paredes públicas.

BLU lleva tiempo trabajando con paredes animadas y hoy lanzó su nueva película. Fotos de la realización se pueden encontrar en su blog, donde uno también se puede enterar en que anda trabajando.

Bodhisattva mil manos

Sábado - 10.05.08

Aveces pienso que el humano no es uno solo.

500 años de retratos femeninos en el arte occidental

Lunes - 21.04.08

Colección de rostros femeninos pintados por varios artistas occidentales a lo largo del tiempo.